Preguntas Frecuentes

Revisa a continuación las preguntas más frecuentes sobre Préstamos Solufime y lo relacionado con sus préstamos. Si tiene alguna otra inquietud, puede ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué servicios ofrece Solufime?

Ofrecemos Prestamos Personales en Dos clasificaciones:

1).  Personal Internet Banking.  2). Personal Nomina Empresa.

Nuestros Préstamos Personales están dirigidos a empleados que necesitan oportunidades de créditos simples, rápidas y económicas con lo cual pueden financiar necesidades domesticas sin salir de su casa o trabajo ya que trabajamos con tecnologías de pagos modernas.

¿Cuál es el proceso de aprobación del préstamo?

Solo debe seleccionar la cantidad que desea pedir prestada, indicar en cuánto tiempo/cuotas desea pagarla y elegir usted mismo entre las opciones que le ofrecemos.

Una vez elegida, se debe completar la solicitud con su identidad y datos personales, (puedes enviar por internet, llamar o ir personalmente). Un asesor confirma su identidad, su información crediticia y les llama para coordinar si requiere visita, la forma de pago y desembolso de préstamo.

¿Cuánto tardan los trámites de un préstamo?

Solicitar un crédito es rápido y fácil, Según el tipo de préstamos solicitado.
Un préstamo Express puedes tramitarse en horas, Un Préstamo personal regularmente tarda un día y dos días (24 horas) si requiere de una visita.

¿Qué cantidad puede pedirse?

Solufime ofrece préstamos personales entre $2,000 y $30,000 pesos según clasificación de préstamo. Prestamos Nuevos: hasta $15,000; Prestamos Express (On-line): hasta $5,000.00; Prestamos Reenganches: Hasta $30,000.00

¿Cuáles son las condiciones de los préstamos?

  • Monto de Préstamos: De $2,000 a $30,000.
  • Plazos: Hasta 1 año para pagar.
  • Cuotas: Quincenal o Mensual
  • Tasa de interés: 3% Quincenal – 6% Mensual
  • Forma de Pago: Internet Banking.
  • Aprobación: 24 horas.
¿Cuáles son los requisitos que piden para aplicar en el préstamo?

  • Ser empleado con 6 meses o más laborando.
  • Cobrar su salario por cuenta/tarjeta bancaría.
  • Buen historial de crédito. (No deudas atrasadas, vencidas, legal, en Cicla)
  • Referencias personales y/o laborales.
  • Residir y trabajar en Santo Domingo.
  • Completar el formulario de solicitud.
¿Revisan mi historial bancario?

Si verificamos su historial de crédito, pero somos los más flexibles ya que califican clientes sin experiencia crediticia y clientes que desean mejorar su historial por deudas del pasado.

¿Cómo recibiré el dinero del préstamo?

El dinero se entrega inmediatamente se cierra el acuerdo, a través de trasferencia a su cuenta bancaria o con cheque a nombre del cliente.

¿Cómo se debe realizar el pago del préstamo?

La forma de realizar el pago es por trasferencias bancaria desde su cuenta a la cuenta de la empresa, a través de Internet Banking, u otra forma que haya acordado con el oficial de créditos.

Ej.: Depósitos, Efectivo, entre otros medios.

¿Cuándo puedo solicitar un nuevo préstamo o Reenganche?

Cuando haya pagado el 50% o más del préstamo y cumplido al menos tres meses pagando puedes solicitar un nuevo préstamo (reenganche) El balance restante se le descuenta de su nuevo préstamo.

¿Qué ocurre si me cancelan de la empresa en que trabajo?

Debe avisar inmediatamente a su oficial de préstamos, En su contrato se estableces que podemos gestionar el saldo de su deuda con las prestaciones laborales que recibirá, En caso de no recibir sus prestaciones busque un acuerdo con su oficial de préstamos y el departamento de cobros de esta empresa, especificando como saldara la deuda.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de pago?

La falta de pago trae muchas consecuencias perjudiciales: Se afecta su historial de créditos, La deuda genera otros cargos por mora y gestiones de cobros, puedes recibir visitas de cobros en su dirección de residencia y/o trabajo y puede ejecutarse un embargo de sus bienes, si no acepta a un llamado de acuerdo de pago.

Contáctanos

Aqui te presentamos algunas de las formas de contactarnos. Escoje la que te sea mas cómoda. Estamos listos para servirte.

Visítanos

Calle El Mogote #5 Altos de Cancino, Santo Domingo Este

Llámanos

(829) 593-8694

Email

contacto@solufime.com

 

WhatsApp

Ir a WhatsApp

Abrir chat